Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

lunes, 6 de julio de 2015

Paren con Messi!

Hoy no paran de hablar de Messi, que Messi sí, que Messi no, que si pone huevos, que si se rompe, que si tuviera compañeros como en el Barcelona, etc. etc.
Voy a decir dos cosas de mi:
Pertenezco a la Iglesia Maradoniana, he ido a un par de misas, y por sobre todas las cosas, yo vi "El gol del siglo" y "La mano de Dios". Esas no me las contó nadie. Las vi. 

Por otra parte estoy orgullosa de que el mejor jugador de estos tiempos (y tal vez en algún momento el mejor que haya visto el fútbol) sea Argentino. No comparo, odio las comparaciones.

Antes no existían las formas, las tácticas, los elementos, la tecnología que hoy en día usa el fútbol. Antes había potrero, y con él, tal vez un poco más de sangre. Tal vez. No sé.

Lo único que sí tengo en claro es que esta Argentina (y creo que es un fenómeno globalizado) de un tiempo a esta parte le ha dado al fútbol y a los jugadores un lugar que no les corresponde.

Qué culpa tiene Messi si no juega bien en un partido? La misma culpa que vos tenés cuando llegás tarde al trabajo y perdés el presentismo. O cuando hacés algo que, equivocado, le cuesta una pérdida de ganancias a la empresa, o una falla en el producto que ofrece.
La misma, ni más ni menos.
Siempre puteé a los jugadores del Lobo diciéndoles que yo pagaba su sueldo, que respondían a mi, y a los miles de tipos que estaban al lado mío en la tribuna. No entra un centro? Pateen centros las 8 horas que les corresponden, como yo trabajo en mi laburo cuando no sé algo o cuando tengo que hacer una capacitación. No entran los penales? Pateá penales hasta que se entumezca la pata!
Esa, y sólo esa, es mi queja para con este plantel, el plantel de Gimnasia, el plantel de Boca, de River, de San Carlos, de Sacachispas, o del equipo que sea.

Está mal que yo reclame eso? Acaso el pibe en su club, (en donde le pagan) no responde?
No puede ser que no respondan en la selección; no puede ser que nosotros, como país, les pidamos milagros; no puede ser que la gente esté triste o pelee porque perdieron; no puede ser que no pongan la pata por miedo a perder, ellos y las multinacionales, miles de millones de dólares. No puede ser que el que te enseñó a leer ésto reciba miles de millones de veces menos elogios y ni hablar dinero.

NO PUEDE SER! Así que basta, PAREN CON MESSI!

Acá que tu héroe sea un tipo que se la rompe y se la juega a diario, que ataja los penales de la vida a cada minuto, en cada acción. Que tu héroe sea el tipo que se levanta cada día a las 5 de la matina para llevarte la comida a tu casa, el que pedalea para aguantar el mango de la SUBE para que vos puedas ir al colegio o comprarte esos zapatos que tanto te gustan. Y por tele o en la cancha, mirá a los pibes JUGAR que es lo que tienen qeu hacer!

Perdonen si no esperaban ésto, pero para mí, los únicos héroes en este Lío son mi viejo, mi hermano, mi marido, mi vieja, mis maestras de la primaria, los pibes que hacen malabares en la esquina y los boludos de mis cuñados que salen campeones con el fútbol universitario!


Me cansé! Perdón y gracias.
Jim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría leer qué te pareció!