Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

martes, 17 de marzo de 2015

Verde que te quiero verde... San Patricio

¿En qué se relacionan un santo y el alcohol? Con San Fermín pasa lo mismo! ♫ "con una bota.. con una bota..."♫ 
Borrachos todos, ya no es más la canción de Cindy la que hace mover a las chicas... Ahora la gente SÓLO QUIERE EMBORRACHARSE! Y con cualquier motivo, adolescentes embriagados que no tienen ni idea de qué hizo el Santo, por qué fue santificado y mucho menos dónde queda Irlanda!

Lo bueno es que todos nos calzamos la remerita verde y salimos a descocar, desde el After Office hasta las 10 de la mañana del día sigueinte en donde, rotos, muchos vuelven a trabajar, incluso a veces, con la misma remera, eso sí, ya no tan verde...

Se dedican a juntarse en las calles, beber a morir, tomar tragos extraños, verdes, de frutos exóticos que a las chicas les encantan (no sé por qué!) y luego, como a la mañana siguiente, se dedican a matarse a trompadas unos con otros y sin motivo alguno, o tal vez el motivo sea dejar un martir...

Resulta que ahora hay nuevas modas, no se sale a beber un día, se salen tres (o cuatro, depende del fin de semana), y no importa si cae justo 17 o no, se festeja igual!

Para su información, San Patricio se dedicó a erradicar las vichas de toda la isla... Actualmente es el único lugar en la región Británica en donde no hay vívoras... Yo me pregunto: las mata el alcochol y por eso bebemos a morir? o lo hacemos para matar nuestros propios venenos (todos somos un poco vichas)...

Lo del trebol viene a cuenta de su explicación sobre la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), diciendo que, al igual que el trébol, es una misma unidad pero con tres personas diferentes... Y todo 17 de marzo, hasta los ateos, agnósticos, y demás deudos se cuelgan la remera...

¿Qué milagro le pedimos entonces a San Patricio? ¿Que nos saque la vicha de adentro? ¿Que nos aleje las vichas de al lado? O QUE NOS MANDE UN BICHO?

Esta noche, enverdecete, sacá a pasear a tus enanos verdes danzarines, tomate todo, y eso sí, no me mees las plantitas!... Cuidate, querete, ojito... ojete!

Jim ♣ 

(a la mierda todo, yo salgo por la ventana)


4 comentarios:

  1. Ok. A ver: Este es un posteo mezclado. Por un lado defenetrás la "festividad" con coherencia casi indiscutible. Peo lo liquidás invitando a la juerga. De este lado del monitor, no voy a poneme ni media puta remera verde, cerveza bebo cuando quiero y no me atrae la idea de ver como postadolescentes alcoholizados rompen vidios y cráneos al amanecer. Tampoco entiendo a los treintañeros que van con sus incipientes calvicies a ver si se comen una borrega beoda.
    No entiendo tampoco el porqué de la aceptación de la fecha, pero si entiendo la manija de los no tan novedosos bares irlandeses que han logrado tener un día para facturar por demás como una juguetería un 23 de diciembre.
    Si la cosa social está instalada, yo prefieo invitarte a mi casa a beber el noble nectar espumoso mientras se platica cómodamente, y sin esquivar vómitos o aplicar correctivos a pendejos insurrectos desarticulados. #Archívese.
    PD: Beso, me gusta el cosito este. Seguí escribiendo, Jime.

    ResponderEliminar
  2. Es un texto muy curioso. Abordas el tema con mucha elocuencia y con una singular dedicación. El comentario anterior me pareció muy fuerte pero también muy acertado y como siempre sigue escribiendo para los tantos lectores. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. En este pais ultimamente estamos(por desgracia)muy alejados de nuestros origenes ya festejamos Haloween,San Valentin y es orible ver a todos borrachos porque "hoy es San Patricio" y sobre lo de la corrida de San Fermin tampoco estoy de acuerdo ¿si fueron y son Santos?No creo que hallan querido o quieren que se los recuerde asi.
    @emilicaty

    ResponderEliminar
  4. Criticón, a mi entender no hay contradicción, lo que se crtitica es la ignorancia no la festividad, pero bue...como decia una publicidad...o Frncella?, ya no me acuerdo pero era algo asi: LO PRIMERO ES LA CERVEZA!!

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!