Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

sábado, 26 de febrero de 2011

Fea

No es nada fácil ser fea. Lo considero una de las cosas más difíciles que tenga que sostener una mujer a lo largo de la vida

No solamente es feo para ella, sino también para los padres, ya que al momento de nacer tu primer hijo, lo que esperás es que todo el mundo te diga lo linda que es!, pero no. En tu caso no. Parientes, amigos y demás transeúntes del pasillo de la clínica en donde naciste se encargaban, con ansias, de resaltar lo buenita que eras, lo calladita, cuánto pelito tenías, tus dedos de pianista... Pero nadie se atrevía siquiera a profesar la mayor de las mentiras.

Para los abuelos también es difícil. Y en tu niñez, cuando leés cuentos de hadas y princesas, cuando le preguntás al espejo encantado: Espejito espejito, quién es la más bonita? El espejo por más encantado que estuviera ni por puta te iba a responder: vos querida!

Al llegar a la etapa escolar se presentan también ciertos problemas. En el jardín la maestra siempre le presta más atención a la nena de las trenzas rubias, a la de la hermosa sonrisa, a la que tenía el lunar al lado del ojito celeste... Pero a vos, nada! Me acuerdo todavía hoy el día en que le regalé un chocolate a Juan y me respondió con un Gracias fea!, o cuando me comparaban con la chilindrina... ¿en qué me parezco? ¿si ni lentes uso? (en ese entonces no los usaba, la vida también, con el tiempo, te juega sucio)

Ya en la primaria, en vez de elegirte para hacer de dama antigua, te ponían vendiendo mazamorra caliente, esa que te quemaba los dientes, tan caliente como el corcho quemado que te pasaban en la cara para pintarte de negra (aprovechado para disimular imperfecciones, TODA LA CARA).

Al ir creciendo se va poniendo más fea la cosa (literal), empiezan las miradas de amor, los flechazos de cupido, los besos a escondidas, el caminar de la manito... Empiezan, pero no para vos. Vos ahí vas a empezar a ir formando tu personalidad. Es ahí mismo cuando te vas a transformar en la persona que sos. En la buena amiga, la que siempre está para darte una mano cuando lo necesitás.

Cuando todos los compañeritos de escuela están preguntándoles a las nenas si quieren ir con ellos al malón de Valentina, a vos Mariano te pregunta si sabés si Estelita gusta de él. El malón (o farándula, auto-ubíquese temporalmente) es todo un tema para desarrollar, ya no te invitaron para ir acompañada, igual, como sos divina, decidís ir, pero sola (estigma que te acompañará en los años siguientes como amigo fiel). Tu mamá te lleva, te deja en la puerta de la casa, tocás el timbre, se abre la puerta y todos te miran, pero con cara de "ah, era ella..."
Llega el momento de bailar y vos te hacés la tonta, esperando que alguien, alguno, uno, el gordo al menos te saque a bailar, nada... Ni el gordo va a ser tan arriesgado.

Ya con 15 años, ni un beso te dieron, llega la fiesta, esa fiesta en donde se supone que todas las nenas son princesitas de cuento, yo con esta cara ni loca hago fiesta! Pelea familiar (estuvieron ahorrando años para darse el gusto y los dejé sin el pan y sin la torta). ¿Te imaginás bailando el vals con esa cara? ¿te imaginás no poder elegir una puta foto de las mil quinientas que te sacó el fotógrafo? Para colmo en ese entonces no existía el Photoshop, ahora las pendejas cuentan con otros beneficios por suerte.

Ir a bailar en la adolescencia fue todo un acontecimiento, mientras todas mis amigas se super producían y buscaban mostrar todo lo que la naturaleza les había regalado, yo buscaba qué ponerme para esconderme! Tratar al menos de pasar desapercibida... Y, naturalmente, todas se iban con alguien, yo, con el pelado que manejaba el coche negro con cartelito de libre... (Hasta que me compré el auto, sólo para no sentir la necesidad de pensar en que nadie me iba a llevar)

La adolescencia madura me encontró siendo la mejor amiga de mis amigos hombres y la más tierna entre mis amigas mujeres. Todos recurrían a mi para pagar cuentas, hacer colas en bancos, pedirme consejos sobre a quién invitar a salir, qué películas mirar, qué comida romántica cocinar y cómo ambientar la casa.

En mi vejez prematura puedo decir que la fealdad es una actitud, hay que llevarla con naturalidad. Sigo sóla, pero todos estos años en donde me empleaban no por mi aspecto físico sino por mi intelecto (cosa que me llevó a estar en una muy buena posición económica) me hicieron ahorrar, y ahora ya sé en qué invertir mi dinero...

Me pongo lolas y... ¿A quién le va a importar mirarme la cara?!!!


                                                                                                                       Jim...


23 comentarios:

  1. Very fun fun fun!

    http://www.vistoenforocoches.com/

    ResponderEliminar
  2. Yeah esta super padre me gusto muchisismo

    ResponderEliminar
  3. el problema no es ser fea, querida, el problema es ser presuntuosa y aspirar a más de lo que se puede. No sos la única fea del mundo, seguramente más de una vez habrá habido un feo que te haya querido acompañar al baile, o un gordo que haya querido ser más que tu amigo. Es imposible que no te haya pasado.

    Me hacés acordar a un amigo gordo, que se quejaba de lo malvadas y superficiales que eran las minas por no darle bola sólo por ser gordo.
    "¿y cuándo fue la última vez que vos le diste bola a una gorda?" - le respondí.
    "No te quejes de los demás si vos, que sabés lo que se siente, hacés lo mismo. Los gordos no le gustan ni a los gordos"

    ... los feos no le gustan ni a los feos. Si cumplís con esa máxima, no te quejes; que el amor cabe en cualquier frasco, sea de cristal cortado o de lata oxidada, sólo hay que saber mirar.

    Si sos un 4, no pretendas un chico que sea un 9, buscate un 3 y hacelo feliz.

    Firma: un gordo feo, casado con la gorda más hermosa y noble del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Campaña para que la fealdad se convierta en actitud! :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Por favor! Eso de que estás sola porque eres fea es una tontería. Para empezar, qué carajos quiere decir ser fea o bonita? Conozco varias chavas que para mi son feas y a los hombres les encantan, o mujeres que a mi me parecen hermosas y los hombres ni las miran. También conozco personas que para mi son regulares y que siempre tienen pareja, y personas que para mi son bonitas que no la tienen. Y personas de todos lo tonos intermedios entre fea y bonita que a veces tienen y a veces no tienen pareja. El físico cuenta pero lo que más impacta es la actitud. Deja la autocompasión porque no sirve de nada. Ponte a verte en el espejo, ámate como seas y estoy segura de que vas a encontrar a alguien!

    ResponderEliminar
  6. Este post también me ha divertido mucho. Aunque quizá no lo creas, a los hombres nos pasa exactamente lo mismo. Están los que de inmediato crecen, desarrollan el músculo, les sale la barba adecuada, tienen la miradita adecuada, y hasta el "despeinado" les queda perfecto... y estamos los que nos quedamos bajitos, malos para los deportes, "cuatro ojos", usamos aparatos dentales y ¡joder! toda la lista. Aquellos que cuando vas a la fiesta tienes miedo de pedirle a alguien si quiere bailar... ¡pues hasta la que dejan al final te rechaza!, jajaja!

    Si las fotos de tu blog son en verdad tuyas, lamento informarte que tu post es falso, pues de fea no tienes nada (o quizá te criaste entre artistas de cine y por eso te menosprecias). En efecto, la fealdad y la belleza tienen mucho que ver con la actitud. (Aunque un par de "ayudas" nunca caen mal, como las "lolas"...)

    En México tenemos un refrán: "No existen personas feas. Existen personas pobres." haciendo referencia a que un buen cirujano arregla muchas cosas. O al menos cremas, ropa y demás aditamentos. Pero todo comienza por "querer" estar bien... y por "creer" que se puede estar bien...

    Abrazo!

    G.

    ResponderEliminar
  7. Es tan real lo q escribis!Como hacés? Si vos sos hermosa!!?

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias, gracias!
    Lo de hermosa no me lo creo eh!

    ResponderEliminar
  9. Ser feo es un estigma que se lleva toda la vida, pero lo bueno de criarse fea es que una aprende a usar el cerebro y al llegar a la "vejez prematura" de los 30 ya sabés muy bien como conquistar a un hombre sin tener que andar mostrando nada.
    Y al Sr que dice que hay q conformarse con un 3 yo le contesto: JAMAS! Nunca hay que aspirar menos para uno de lo que se merece. Nunca hay que caer en la mediocridad.
    Y te lo dice un dos que pasó a princesa de la noche a la mañana porque un DIEZ enorme como una casa hoy me hace la persona mas feliz del mundo.
    Excelente post como siempre. Besos!

    ResponderEliminar
  10. GENIAL POST!! lo mismo nos pasa a los feos, solo que nosotros no podemos ponernos tetas.

    Igual coincido como pusieron mas arriba, si sos vos la de las fotos esto es falso. Es mas bien una burla hacia nosotros, porque de fea no tenes nada. Y lo pongo con cierta bronca aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  11. me encanto! jaja fantastico ! felicitaciones !<3 saludos
    @manuu_23

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el análisis y genial el remate!

    ResponderEliminar
  13. recien descubro tu post gracias al twitter.. muy bueno, me encanta lo que escribis...ahora estoy tratando de descubrir en estas fotitos del costado en donde te ves fea?? sos hermosa!!! saludos! segui escribiendo... mauro

    ResponderEliminar
  14. ajajaj muy bueno, me encanto! me mato lo de la fiesta de 15 jaja yo no la hice me moria de verguenza! es verdad ... q foto elejiria??? buenisimoooo me siento identificada! pero ahora no me veo fea, a los 17 mejore mucho!!! Ojo q igual todo es actitud eeeh besosss

    ResponderEliminar
  15. Es buenisimooooooooooooooo, me encanto!!

    ResponderEliminar
  16. PUUUUUUUU..TAAA esa es la actitud!!

    ResponderEliminar
  17. Vi pasar mi vida en un minuto... me estaré por morir?

    PD: me mató la frase de las medias naranjas / azules

    ResponderEliminar
  18. CHeCHu dijo:
    SE CONFIRMA MI TEORIA: "NO EXISTE LA MUJER FEA, EXISTE LA MUJER POBRE". MUY DIVERTIDA JIM, BUEN HALLAZGO PARA MI TU BLOG ;)
    BESSO (de Berisso)

    ResponderEliminar
  19. todo gira en torno a la actitud,una mujer con actidud le pasa por arriba a cualquier estereotipo,saludos,excelente tu blog..

    ResponderEliminar
  20. mmm no coincido con varias cosas aca, sobre todo lo de ponerse lolas para sentirse mas atractiva o para que ''no les importe tu cara''... Es como comenta alguien mas arriba, la belleza y la fealdad son relativas. Salvo que estemos hablando de angelina jolie o brad pitt, el resto de las personas somos lindas , 'linditas' , 'comunes', feas u horribles segun quien nos mire. Si te sentis atractiva, te aseguro que para los hombres vas a ser atractiva, aunque seas una tabla de pechos o no te parezcas a una mina de sport illustrated. Suena re clicheada la frase de la actitud, pero es taaaan real...Ademas te ahorras como $30 mil en el quirófano al re p2 ;) Me reí mucho con historias de facebook jaja -..ves? imaginate pasar por todo el dolor y los riesgos de salud al ponerse gomas para descubrir a tu pareja gateando con cualquier chiruza??? ni loca!! Amarse y aceptarse mas es la que vá :)

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!