Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

jueves, 23 de julio de 2015

FACEBOOK PROBLEMAS, USOS Y CONSECUENCIAS - Capítulo II

Facebook y la ingenuidad de "ver"...

¿Quién no pensó nunca en encontrarse con aquel amor (después de muchos, muchos años) de la primaria? ¿Quién no pensó en ver cómo estaba ese flaco que estaba tan bueno cuando estabamos en 5to? ¿En aquel que casi no nos acordamos el nombre, pero que sabemos que era amigo de una prima lejana nuestra? ¿Quién no buscó alguna vez a ese viejo amigo, que después terminaron agarrado de los pelos, por el sólo hecho de "ver cómo estaba"?

Sí, lo hice. ¿Acaso alguno de ustedes va a tirar la piedra esta vez? NO. Sé que no. Porque todos tenemos ese bichito malicioso y chusma que hace que te pongas los ruleros y agarres el mate con las dos manos (con los anteojos a media nariz) y busques por amigo de amigos, por parientes, por nombre, por apellido, por seudónimo, por cómo le decían en la escuela...

¿Quién no buscó a sus compañeros de la secundaria? ¿A sus compañeros de la primaria? ¿Quién no miró su profesión, en dónde había estudiado... o peor! si se había casado o era una solterona irremediable!?

Ahhhhhhhhh mirá Marita! ché qué bien que está la hija de puta! Loco! ¿los años me pasan a mi sóla? Mirá!, la hija de puta sube las fotos de la playa! corriendo de espaldas hacia el mar... NO TIENE CELULITIS LA MUY PERRA!

Mirá a Teresa... Tan boludita que parecía cuando era chiquita... Mirá qué pedazo de trola que es ahora! ¿Está casada? Mirá esas fotos! Qué se va a casar la muy yegua, si está etiquetada en cuanta fiesta hay! (malditas etiquetas, léase FACEBOOK PROBLEMAS, USOS Y CONSECUENCIAS - Capítulo I)

y ¿Qué me decís de Marianito...? ¿Cuál?, ¿El gordo? ¿Qué gordo nena!, lo viste ahora? Dios! si es Brad Pitt salido de la pantalla grande (y en ese tamaño)... Terrible pedazo de bestia!

¿Y quién no se regodeó mirando las fotos de casamiento del que se hacía el langa en todas las fiestas? Terminó casado con la más fea! Pensar que no te daba ni bola...

¿Y la minita que te gustaba? ¡esa que hacía que te tengas que acomodar cada vez que la veías porque tu cuerpo respondía por vos? ¿La viste ahora? Por favor! Si parece la abuela de Gárgamel!

Ahora... ¿Usted sabe qué está haciendo su amigo en su perfil en estos momentos?


Continuará...
Jim

3 comentarios:

  1. No me siento identificado con el post, sinceramente, lo que hagan los demás me la trae al pairo. Si su vida no me interesó antes del facebook, después tampoco. Aunque tenga a gente puesta como "amigos" para mi no tienen ningún valor, alguien que no te dirige la palabra no se merece tal título y mucho menos una muestra de interés por mi parte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente post! me dió mucha risa pues no sólo me sentí identificado con algunas partes, sino que además, conozco a varias personas que cubren el perfil...

    De hecho, la mayoría de mis conocidos han estado asistiendo a "reencuentros" con sus compañeros de la escuela primaria, secundaria o preparatoria, todo gracias al Facebook. Y el proceso sigue más o menos igual al que has descrito.

    Las nuevas generaciones jamás entenderán lo que era dejar la escuela sabiendo que jamás volverías a saber de tus compañeros. Ahora siempre estarán conectados y tu círculo estará disponible todo el tiempo. Tu crónica da pie a muchas reflexiones.

    Gracias por visitarme en el Tw! Abrazo,

    G.

    ResponderEliminar
  3. Genial como todas tus post! te quiero jime! besoteeeee... pero a mi me paso algo peor, me encontre con el chico que siempre me gusto, charlamos nos encontramos y desp me dijo... no sos vos soy yo... noooooooooooooo.... bue a seguir! besoteee Lulis.

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!